Argumento de 1984 de George Orwell
Argumento de 1984 de George Orwell
Winston, es un miembro del Partido Exterior que trabaja en el departamento de Registro del ministerio de la Verdad dedicándose a rescribir los documentos a favor del Partido. Está en contra de las ideas del mismo; cree que las cosas debieron ser diferentes pero nadie lo recuerda y desea volver a esa época que representa para él una salida a la vida que lleva.
Pasan pocos días cuando una camarada suya que trabaja en el departamento de novela (otra sección del ministerio de la Verdad), le hace saber su amor y, a espaldas del Partido, surge entre ellos una relación. Winston alquila una habitación en una barrio “prole” y lo convierte en una especie de rincón privado que le da nuevas esperanzas. Meses después del comienzo de sus amores con Julia, la mujer, es allí donde se reúnen aún arriesgándose a ser descubiertos.
Más tarde, contacta con O´Brien, un miembro del Partido interior, el cual creía que compartía su opinión. Es él el que hace creer en la existencia de la Hermandad (una especie de organización en contra del gobierno actual y que tan sólo es un rumor entre los “proles”) y en su integración en ella.
Una tarde, en la habitación del barrio bajo llega la policía, y se descubre una telepantalla debajo de un cuadro en la habitación. El hombre que se la había alquilado era miembro de la policía del Pensamiento. Le encarcelan a él y a Julia llevándoles al ministerio del Amor. Allí le torturan tanto física como psicológicamente hasta que se rinde ante O´Brien entendiendo que ama al “Gran Hermano”, habiendo traicionado a Julia y desterrando todas sus ideas, aceptando, en su lugar,el Partido.
Después de dejan libre, pero él ya sabe que lo único que hace es esperar a que la muerte le llegue en silencio, y entonces será como tantos otros... nunca habrá existido.
Comentarios
Publicar un comentario